Franciscanas de Ntra.
Sra. del Buen Consejo 
Get Adobe Flash player

Espiritualidad Franciscana


Desde nuestros primeros gérmenes vocacionales estamos plantadas en el espíritu de San Francisco de Asís.“Esta Congregación profesa la vida y regla de los hermanos y hermanas de la Tercera Orden Regular, principio y fundamento, y a cuya observancia están obligadas todas las religiosas” (CC GG 1). 

Nuestro proyecto de vida consiste en “observar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, en pobreza y en castidad. Siguiendo a Jesucristo, a ejemplo de San Francisco, están obligados a practicar más y mayores cosas, observando los preceptos y consejos de nuestro Señor Jesucristo y deben negarse a sí mismos, como cada cual ha prometido al Señor” (RTOR 1). 

Ninguna otra cosa, pues, deseemos, ninguna otra cosa queramos, ninguna otra cosa nos agrade y deleite, sino nuestro Creador y Redentor y Salvador, el solo verdadero Dios, que es el bien pleno, el todo bien, el sumo bien”(R 23, 8 y 9). 

El espíritu franciscano configura nuestra espiritualidad, nos lleva a vivir el Evangelio desde la oración, la fraternidad, la minoridad, la pobreza y humildad, la sencillez y alegría interior, la acogida y entrega generosa. 

Optamos por vivir estos valores evangélicos-franciscanos en fraternidad como lugar de encuentro y acogida, donde las hermanas nos acompañamos y compartimos el gozo de la llamada. La vida fraterna es don y tarea; las hermanas son un don de Dios y, a la vez, se requiere un trabajo y conversión constantes hacia actitudes de amor y de perdón. Consideramos importante fundamentar la fraternidad en Dios mismo que nos convoca por el espíritu de Jesús a vivir con Él y como Él, para servir a los hermanos en medio del mundo.