Tiempo de Alegría y Esperanza en el Centro Infantil San José y San Antonio Con la llegada del tiempo de Navidad, nuestro centro se ha llenado de luz, creatividad y, sobre todo, solidaridad. Un año más, queremos preparar el corazón para la Navidad con gestos sencillos que nos recuerdan el verdadero sentido de estas fechas. …
Tiempo de Alegría y Esperanza en el Centro Infantil San José y San Antonio

Con la llegada del tiempo de Navidad, nuestro centro se ha llenado de luz, creatividad y, sobre todo, solidaridad. Un año más, queremos preparar el corazón para la Navidad con gestos sencillos que nos recuerdan el verdadero sentido de estas fechas.
En el patio interior del centro hemos montado un árbol de Navidad muy especial, elaborado con cajas de cartón envueltas en papel verde. Cada una de ellas guarda un mensaje de esperanza, cariño y buenos deseos, escritos por las familias del centro. Estas frases nos invitan a detenernos, leer y reflexionar, recordándonos que la Navidad es tiempo de encuentro, de compartir y de mirar al futuro con confianza.
Junto al árbol, ya luce nuestro Belén, signo entrañable de la cercanía de Dios que se hace niño y nos invita a vivir con sencillez, humildad y amor hacia los demás.

Además, ya hemos puesto en marcha el Tren de la Solidaridad, un tren construido también con cajas de cartón, que recorre simbólicamente nuestro centro cargándose de generosidad. A través de esta iniciativa, los alumnos están colaborando trayendo alimentos y leche que serán donados a Cáritas Sueca, ayudando así a muchas familias que lo necesitan, especialmente en estas fechas tan señaladas.
Con estas actividades queremos seguir educando en los valores que nos identifican como comunidad educativa del Buen Consejo: la Fraternidad, la Solidaridad, y la Esperanza. Que esta Navidad nos ayude a crecer como personas y a hacer del mundo un lugar un poco mejor para todos.







