Casa de Formación de las Franciscanas del Buen Consejo en Karen (Nairobi) Un nuevo hogar para acompañar la vocación Con gran alegría compartimos una hermosa noticia para toda la familia de las Franciscanas del Buen Consejo: la Congregación ha adquirido una nueva casa en Karen, un apacible y verde barrio de Nairobi (Kenia), que se …
Casa de Formación de las Franciscanas del Buen Consejo en Karen (Nairobi)
Un nuevo hogar para acompañar la vocación
Con gran alegría compartimos una hermosa noticia para toda la familia de las Franciscanas del Buen Consejo: la Congregación ha adquirido una nueva casa en Karen, un apacible y verde barrio de Nairobi (Kenia), que se convertirá en la Casa de Formación para nuestras aspirantes y postulantes.
La decisión de establecerse en este lugar responde al deseo de ofrecer a las jóvenes en formación un entorno adecuado para su crecimiento humano, espiritual y académico, en un clima de fraternidad y sencillez evangélica.
Cercanía a los centros de formación
Uno de los principales motivos que inspiraron la elección de Karen ha sido su proximidad con reconocidos centros de formación —institutos teológicos, universidades y casas de espiritualidad—.
Esta ubicación permitirá a las jóvenes recibir una formación integral, en contacto con otras realidades eclesiales y con el dinamismo pastoral de la Iglesia local.
En el corazón de la Arquidiócesis de Nairobi
Karen pertenece a la Arquidiócesis Metropolitana de Nairobi, una de las más vivas y misioneras de África Oriental, presidida actualmente por el Cardenal Philip Anyolo.
Integrarse en esta Iglesia local supone para la Congregación una oportunidad de comunión y servicio, compartiendo la vida y la misión junto a comunidades religiosas y laicos comprometidos con el anuncio del Evangelio.
Una comunidad que comienza con sencillez y esperanza
La nueva casa, independiente y rodeada de un hermoso jardín, ha sido acondicionada con sencillez y calidez, al estilo franciscano, para favorecer la oración, el estudio y la convivencia fraterna.
La primera comunidad estará formada por tres hermanas profesas, tres aspirantes y dos postulantes, que vivirán juntas esta etapa como semilla de esperanza para el futuro de la Congregación en tierras africanas.
Acción de gracias y envío misionero
Damos gracias al Señor por este nuevo hogar, signo de su providencia y de la vitalidad misionera que sigue animando a las Franciscanas del Buen Consejo.
Pedimos a todos que acompañen con su oración a esta comunidad naciente, para que el Espíritu Santo guíe sus pasos y haga florecer en ellas la alegría del seguimiento de Cristo al estilo de San Francisco.








